lunes, 19 de septiembre de 2011

YUNKAWASI: Los bosques peruanos y su inmensa biodiversidad. Concurso Escolar CONOCIENDO MI BOSQUE APOYO SU CONSERVACIÓN

En el Año Internacional de los Bosques, los humanos tenemos la oportunidad de mirar con mas detalle cada elemento del bosque y comprender que es producto de un largo proceso que la Madre Naturaleza ha forjado a través de millones de años y conocer este arduo trabajo es la clave para que nuestra especie humana aprenda a valorar el rol que cumplen en el planeta tierra y en nuestra propia supervivencia.

A través del Concurso Escolar Nacional “Conociendo mi bosque apoyo su conservación” pretendemos que tanto el escolar como su comunidad educativa se involucren en el tema e investiguen sobre el bosque que hay en su comunidad, escriban y recopilen un mito o leyenda sobre el mismo.

La participación de los familiares es fundamental, principalmente en la recopilación de los mitos o leyendas del bosque, generalmente los abuelitos guardan en sus recuerdos esas bellas o impactantes historias que se han entretejido a través de los años. Los docentes cumplen el rol de asesores y apoyan a sus estudiantes en la revisión de los trabajos y en el envío.

Los tres mejores trabajos serán premiados con 500 soles cada uno y los 30 mejores trabajos serán publicados en un libro que será repartido gratuitamente en los colegios donde haya escolares finalistas.

Hay plazo para enviar sus trabajos hasta el 15 de Octubre del 2011 vía internet a cualquiera de los siguientes correos: yunkawasi@yahoo.com, yunkawasi@gmail.com

Información en:
www.yunkawasiperu.org/concurso-bosques.html



Ing. Fanny Fernández Melo
Coordinadora de Yunkawasi
Cel. 998745432

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...