jueves, 2 de septiembre de 2010

Poemas de LA MÚSICA ROTA, libro de Hazzel Yen (Durango - México)

II
Entre las marañas de este siglo
el silencio es espada:
nadie recuerda las músicas
para despertar furtivos monstruos.

Ellos sabían el punto
donde las telarañas se hacen arpas
y los cristales ríen
la sílaba precisa para despertar
dragones de las gargantas:

conocían la habitación donde fue velada
desde tiempos donde se inventó la carne
y su ansiedad trasmutó en péndulos.

III
Los carruseles nunca dejan de girar en mi cabeza
estallan sus matrices
hasta endurecer mi sangre con sus espectros.

Payasos azules se desprenden de sus cajas
para acariciarme
pero no deseo ver sus muecas
escuchar sus canciones
desde mi habitación patológica.

La inmensidad violeta
infla su pulmón belicoso
y transparenta
lo que late difuso en mi cuerpo.

La habitación se inquieta
engulle unicornios trabados entre los labios.

Me encuentro desnuda
transitando fuera de mis ejes

por pasajes y vehementes resurrecciones
conozco este final.

Somníferos
Letargos de porcelana
minutos de hielo
casa vacía.

Un tropel de fantasmas ríe
por los pasillos de mis arterias.

Lo enciendo

el rito de fabricantes de dimensiones
atolondra el cuerpo

talles desfigurados por sueños de hambre
cantan calles en la oscuridad de un deseo.

Lo apago

jaurías de voces devoran resplandores
neuróticos mundos ahogan mis sentidos:
mi revólver musita.
.
.
HAZZEL YEN. Durango – México, 1987. Es integrante del Grupo Literario Signos y miembro de la Red Independiente de Escritores de Durango. Ha asistido a diversos talleres de creación poética y seminarios de literatura.

Tiene los títulos Anatomía de las Hadas, La música rota y El otro Reino. Ha realizado lecturas de poesía en diversos foros literarios y ha participado en encuentros de escritores a nivel nacional. Su obra ha sido publicada en revistas electrónicas e impresas de México y de otros países.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...