miércoles, 29 de septiembre de 2010

Así actúan los politiqueros mediocres de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Así maneja y calcula su poder esta mafia, desde hace muchos años

Por Cromwell Castillo
.
Los videos que presento en esta publicación, sirven no sólo para fortalecer su actitud crítica respecto a la problemática que viene atravesando la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque en la actualidad, sino como un medio de apoyo a los estudiantes que en las últimas horas han venido recibiendo atropellos físicos, hostigamiento sicológico y una arbitraria cancelación de sus actividades académicas.

Es no grato saber hasta dónde puede llegar la pretensión de una mafia organizada, institucionalizada bajo la apariencia de una Casa de Estudio Universitaria.

En resumen, esto es lo que la dignidad y la justicia estudiantil quieren extirpar desde hace muchos años del cuerpo enfermo de la Pedro Ruiz Gallo:

- Un rector ineficiente que quiere enquistarse en el poder.
- Irregulares manejos económicos y administrativos.
- Intentos reiterados de comicios fraudulentos (la razón del actual “sabotaje electoral”.)
- Contratación de matones a sueldo para armar grescas y desmanes (los mismos que son confundidos, por el ojo equívoco de algunos medios periodísticos, con estudiantes; y pagados con dinero de la misma universidad.)
- Docentes con dudoso nivel ético ocupando cargos importantes (¿acaso vitalicios?) gracias al “favor” de sus padrinos.
- En definitiva, anular voz y voto de los llamados “estudiantes eternos” (10, 16, 20 años “estudiando” en la universidad) que no han hecho sino engendrar más corrupción, manejados por los seres nefastos que desde sus cómodas butacas se hacen llamar “representantes de la educación lambayecana”.

La gravedad de la situación infunde desesperanza, el destino académico de la universidad se torna incierto. ¿A ninguna entidad estatal le interesa lo que está pasando para que tome el caso e intervenga con suma justicia? ¿Por qué callan tanto las putas instituciones estudiantiles, los órganos de gobierno universitario? ¿Quieren muertos? ¿A dónde llevará su pendejo silencio a los estudiantes honestos, aquellos que están luchando en estos instantes por retomar sus actividades académicas y no por un fajo de dinero?

Brigitte Palomino Castro, candidata al consejo de facultad, dio declaraciones para un conocido diario de circulación nacional. Con lo dicho no nos hace descubrir nada nuevo pero al menos constituye una verdad rotunda: "La reorganización no es la solución, porque sólo moverían piezas de un lado a otro que son docentes que por muchos años han estado en cargos". Así mismo dijo: "Queremos deslindar todo tipo de responsabilidad por parte de los alumnos de la facultad de educación, qué si bien es cierto, integramos el grupo Confianza Estudiantil, todo habría sido provocado por los llamados estudiantes 'eternos' de apellidos Meléndrez y Mena, donde también se menciona que participó un candidato a una consejería regional. Del rector no opino, porque no dialogamos con él"

Por otro lado, el vicerrector académico José Montenegro Vásquez y el vicerrector administrativo Manuel Tafur Morán, pidieron que se cambie al comité electoral y lo responsabilizaron de la frustrada conducción de los comicios. "El alumno Meléndrez es quien manejaría a su antojo a parte de los trabajadores de la universidad", diría Tafur para el mismo diario.

Sólo se espera que ante todo se imponga la imparcialidad y la firmeza, que se eche definitivamente a todos los roedores mayores y su malven(d)ida cúpula. Vislumbro su miedo, su desesperación, su fin.
.
El barco se hunde y no hay botes. Muchas ratas han empezado a saltar.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...