miércoles, 29 de septiembre de 2010

JUICIO FINAL: El encuentro personal del hombre con sus dos conciencias. En el Teatro del Ateneo (San Juan – Puerto Rico)

El hombre no entiende, no comprende, no sabe ni tiene idea alguna del porqué está allí. Sólo recuerda que era un predicador famoso y que en un momento determinado cae aturdido y llevado a dicho lugar, sin saber nada de lo que está pasando. Sin saber que ha llegado a su Juicio Final.

Kooltura S.O.S y El Teatro está de Moda se complacen en presentar la nueva obra teatral JUICIO FINAL, escrita por el dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales y dirigida por el Dr. Edgar Quiles Ferrer, en su estreno mundial, el viernes, 1 de octubre de 2010.

La historia de JUICIO FINAL comienza con un juicio muy particular en donde un hombre aparece amarrado y con venda en los ojos en un lugar no identificable y desconocido para hacérsele un juicio. Dos enjuiciadores discuten la razón de ser del mismo. Uno asume su responsabilidad como juez del juicio y el otro como “abogado defensor” aunque los dos son acusadores. Discuten los pormenores del mismo y sobre todo la manera de llevarse a cabo dicho “juicio final.” El hombre no entiende, no comprende, no sabe ni tiene idea alguna del porque está allí. Sólo recuerda que era un predicador famoso y que en un momento determinado cayó aturdido y llevado a dicho lugar, sin saber nada de lo que está pasando. Finalmente, se le leen los cargos: acusado de violación a una de sus feligresas (cargo máximo), abuso de poder, chantaje, malversación de la “palabra,” alteración a la paz y al orden público, entre otros menos importantes. Los enjuiciadores recrean la escena en que el hombre abusó de la feligrés. Dicha versión es rechazada tenazmente por el hombre y pide que lo dejen expresar su versión y recrear su verdad. El pedido es rechazado. La discusión se torna cada vez más violenta, evidenciando los enjuiciadores su torpeza, su falta de sensibilidad humana, su método parcializado e injusto, agresivo, violento, abusador y dictatorial. Al cierre del drama el hombre es condenado arbitrariamente, ambos enjuiciadores se preparan para disparar sus pistolas contra el hombre pero las mismas van directamente al pecho de sus agresores. Fin de Juicio final.

Con JUICIO FINAL, el dramaturgo Carlos Canales pretende enfrentar al ser humano contra nuestras propias posturas y enjuiciamientos tan severos que uno mismo se asigna. Posturas morales, Sociales y Religiosas entre muchas otras que nos imponemos. Si el puertorriqueño no se libera a sí mismo, nadie más será capaz de hacerlo.

JUICIO FINAL es protagonizada por Ángel Manuel García, Carlos José Piñero y Verónica Rubio. La dirección escénica está a cargo de Dr. Edgar Quiles con la asistencia de dirección de Ricardo Magriña. La producción está a cargo de Kooltura S.O.S y el Co-auspicio del Ateneo Puertorriqueño.

JUICIO FINAL se estará presentando en el TEATRO DEL ATENEO en San Juan, durante dos fines de semana, desde el 1 de octubre de 2010, en funciones viernes y sábados a las 8:30pm y domingos a las 4:00pm. Para más información sobre esta puesta en escena puede comunicarse al 787.977.2307.

Para entrevistas y medios: Ángel Manuel, 787.922.6788 ó angelmanuelactor@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...