martes, 28 de septiembre de 2010

¿SUBVERSIVOS EN LA UNPRG? La mediocre y deplorable manera de hacer política en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

(23 de setiembre del 2010)
ALUMNOS SOSPECHAN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

LAMBAYEQUE. LAMBAYEQUE. Tras los actos de violencia del último martes, las paredes de algunos ambientes y aulas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) amanecieron ayer pintadas con lemas alusivos a la subversión, así como a uno de los grupos de estudiantes que aspira tener el control de los representantes estudiantiles para la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.


Un representante del Ministerio Público y agentes de la División Contra el Terrorismo (Divcote), enterados del hecho, llegaron hasta la casa superior de estudios para recoger todo tipo de huellas que dejaron las personas que con pintura en spray de color rojo, escribieron en las paredes lemas alusivos a Patria Roja, a la lucha armada, así como dibujos de la hoz y el martillo, símbolo de la organización terrorista Sendero Luminoso.

SUGESTIVA. Los agentes descartaron en la investigación preliminar, que los lemas, así como los dibujos supuestamente terroristas, hayan sido elaborados por personas ligadas a alguna organización subversiva.

Sin embargo, continuarán con las investigaciones para determinar quién o quiénes fueron los autores de las pintas.

ACUSAN A RECTOR. Jenny Tapia Delgado, representante del Frente Estudiantil Renovador, sindicó como responsable de las pintas al rector de la universidad Francis Villena Rodríguez.

"Luego de los incidentes del martes, los vigilantes, con ayuda de la PNP, desalojaron el campus universitario y resulta raro que hoy (ayer) aparecen las pintas, cuando la ciudad universitaria está bajo el control y cuidado de vigilantes privados", señaló Tapia.

SUSPENDEN CLASES. Por último, mediante resolución 1052-2010, el rector de la UNPRG, Francis Villena dispuso la suspensión de clases hasta el lunes 27 de setiembre.

Dato
Correo intentó tener contacto con la máxima autoridad de la casa superior de estudios Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, pero no respondió su teléfono. De igual forma, se buscó tener contacto con personal de Imagen, obteniendo el mismo resultado.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...