jueves, 4 de agosto de 2011

Microrrelatos de Alberto Benza González (Lima - 1972)


Del libro A la luz de la luna (de pronta publicación)

A tiempo
El pasado se escapó, el futuro brilló por su ausencia, pero el presente llegó a tiempo.


Al día siguiente
El niño se acostó y soñó ser grande: al día siguiente, cuando despertó, era adulto y se puso a llorar.


Asalto
La puerta de mi corazón estaba sellada, ella la tiró abajo, entró y se robó mis sentimientos.


La cena
Era víspera de Navidad y me encargaron vigilar al huésped de la casa, sabía que pasarían muchas horas, así que destapé el whisky y empecé a beber con él toda la tarde hasta llegar la noche.
¡Ya es la hora de la cena! -Dijo papá-
El invitado no podía ni ponerse de pie; mis hermanos lo desvistieron, lo amarraron a la mesa y gritaron: “¡La cena está servida!”.


Premonición
“¿Qué hacemos si el enemigo no se rinde antes de que termine el redoble de tambores?”, preguntó el niño soldado al General Cáceres.
- Hijo, procura alargar el redoble, porque puede ser la última vez que lo toques.


En emergencia
Estaba en emergencia esperando que atendieran a mi madre, en ese instante ingresó un señor de edad (estaba ensangrentado), parecía que un auto le había estrujado la pierna, pero así caminaba. Se metió por un corredor que no era emergencia, salí a su encuentro y le grité: "Señor, emergencia es en el primer piso", se detuvo molesto y me dijo: "Claro que recuerdo donde queda emergencia, esa noche nunca me atendieron. Ahora ando buscando al doctor que no quiso atenderme", replicó y traspasó la pared.


Alberto Benza González (Lima, 1972). Consuetudinario lector de libros de minificción y microrrelatista, es el actual encargado de la sección “El microcuento de la semana” en el Suplemento Cultural Sólo 4 del diario Correo de la ciudad de Huancayo, también ha participado en la organización del I Concurso Nacional de Microcuento “Solo 4 – 2011”. Benza ha realizado cursos de Escritura Creativa en el Taller de Hiperbreves de la escritora argentina Clara Obligado (España). Los microrrelatos del autor se encuentran antologados en Argentina, Puerto Rico, España e Italia. Actualmente es Director Fundador del Grupo Literario Micrópolis y mantiene una web dedicada a la minificción en el Perú.

Página web del autor: http://betobenza.com

4 comentarios:

Alberto Benza dijo...

Gracias Estimado Cromwell por difundir mis microrrelatos. Estamos en contacto. Un abrazo

Cromwell Castillo (1981) dijo...

Es un placer difundir tu trabajo, Beto. Y el de todos los compañeros que nos los envían para la tribuna abierta de Gambito de Rey.

Abrazos, amigo. Cuenta siempre con el espacio.

Jomar Cristóbal dijo...

Beto está haciendo un buen trabajo con respecto a la Microficción. Los micros que se encuentran en tu página he tenido el honor de leerlos; espero que siga dándonos sorpresas. Creo que Micrópolis, el grupo literario, está haciendo una labor importante en la Literatura peruana.

Cromwell Castillo (1981) dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jomar. Los buenos trabajos, como el de Beto, tienen que darse a conocer. Es una labor necesaria la difusión. Espero que "A la luz de la luna", pueda darle un aliento más a la vasta y elevada Literatura Peruana.

Éxitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...