sábado, 15 de enero de 2011

Poemas inéditos de Érika Madrid

Cuestiones amorosas
Fueron mis primeras ansiedades escuela
para soportar solamente esta?
los puños en el pecho
dejar de lado el no morirme, para combatir
con las pelotudeces imaginarias del amor
que pesa como lo que es: una gruesa cadena.

Si en cuestiones amorosas me dejé vencer
no le importa a nadie
busco en el pasado, en mi fuerza y aprendidas miserias
la forma de hacer de mí una bandera
una puta bandera que no servirá de nada
si te encuentro sentado como la otra vez
imaginando murallas, levantando castillos y esperándome.

Lo que
Me gusta lo que se rompe
lo que se quiebre y suene a vidrio
me gusta lo que duele y en si mismo pueda dolerse.

Me gusta la sangre, los sinónimos
la rebeldía que no cruza más de tres calles
los aromas a nada
la mediocridad de a veces
estar herida y que me hayan cosido y amarrado.

Me gusta haber dejado de ser única
la posible y fresca intimidad que no tendré
con entendidos principios
las noches enfermas, las pastillas,
las vendas en las manos de las enfermeras.

No soporto el paso del tiempo y aun así me va
también los bordados de los vestidos
me gusta haber renunciado a mi estómago
me gusta el wu-wei, la música afinada y antigua hasta la mierda
me gustan los círculos que pinto en rojo y amarillo
venturosamente al nivel de mi cintura.

En el piso las piernas
Cuánto tiempo sabe dolerse una esquina
cuántas veces los escalones
…………….y las ficcionadas cuentas

La avenida sigue en mi mente
favoreciendo inalcanzablemente
……………mis blancas prácticas

Yo también perdí
el dolor de dos manos también
las piernas abiertas también
y las canciones también que en el suelo también.

Palabritas sueltas del francés
Palabritas sueltas del francés
Je t'aime, mon enfant
la vida giró en una sola manzana
la cuerda y el fuego
el agua inagotable que se agotó

Las idas y venidas
la capital enferma
y las marcas mías que no borrarás
no vas a crecer después de mí
Sería imposible

Palabritas sueltas del francés
las torres de plástico
con algunas excepciones en vidrio

Mi cosa redonda fantástica
mon enfant, mon enfant
el presente, la cuerda y yo Kit Burns.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...