domingo, 16 de octubre de 2011

Realización del Festival Poético III FIESTA DEL DIANTRE: CONCIERTO ANIMAL, el 28 y 29 de octubre, en la ciudad de Chiclayo

NOTA DE PRENSA: Realización del Festival Poético III FIESTA DEL DIANTRE: CONCIERTO ANIMAL, el 28 y 29 de octubre, en la ciudad de Chiclayo

La ciudad de Chiclayo merced al trabajo en conjunto de la Asociación Cultural Kaypi Kani dirigida por la poeta Matilde Granados y el Ciclón de Poesía bajo la coordinación del poeta Juan José Soto albergará la gran fiesta poética denominada III Fiesta del Diantre “Concierto Animal”. Los días, lugares y horarios en que se llevará a cabo el festival poético serán el viernes 28 de octubre en el Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán (Avenida Balta 160 – Chiclayo) de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de la tarde. Primer bloque en el que se realizarán presentaciones de libros, proyección de cortos y conversatorios. Por la noche de 7:00 p.m. a 10: 00 p.m. habrá lectura poética. El día sábado 29 en la Dirección Regional de Cultura – Lambayeque (Avenida Luis Gonzales 345- Chiclayo) de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de la tarde se proseguirá con la secuencia de presentaciones de libros y conversatorios. El cierre del programa del festival se realizará en la Asociación Civil Sociedad Amantes de las Artes (Avenida Elías Aguirre 740 2do piso) y allí podremos apreciar una lectura poética final acompañada con música.


En el festival poético III Fiesta del Diantre “Concierto Animal” participarán artistas de diversas ciudades del país y el extranjero: Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica y Madrid (España). Los poetas participantes en esta tercera edición del festival serán:

Domingo de Ramos (Ica) , Miguel Ildefonso (Lima) , Willy Gómez (Lima), Mixha Zizek(Lima), Carolina Fernández (Lima) , Verónica Delgado (Madrid, España), Isabel Matta (Lima), Denisse Vega (Trujillo), Ricardo Ayllón (Chimbote), Augusto Rubio Acosta (Chimbote), William Guillén (Cajamarca) , Alberto Demarini (Lima), Jorge Hurtado(Trujillo), César Boyd (Ferreñafe), Rosakebia Estela (Chiclayo), Ronald Calle (Cajamarca), Fernando Odiaga (Chiclayo), Ernesto Facho (Chiclayo) y los poetas organizadores y anfitriones Matilde Granados (Chiclayo) y Juan José Soto (Lima).

Hay que mencionar que el Festival del Diantre surgió hace 3 años gracias a la iniciativa de la poeta y gestora cultural Matilde Granados con el afán de brindar un espacio a los jóvenes escritores lambayecanos para que puedan interactuar con los escritores de las demás ciudades del país y el mundo y así mostrar su producción y reflexiones críticas en torno a la literatura en una atmósfera de fiesta y celebración de la palabra poética en armónica conjunción con las demás expresiones artísticas. En esta III versión, se suma el poeta limeño Juan José Soto con la exitosa experiencia de haber organizado y coordinado el I Ciclo de Poesía Hispanoamericana “Madrid: una ciudad, muchas voces” en su estancia por lares madrileños (2009) y actual gestor y coordinador del “Ciclón de poesía”, serie de recitales que se realizan en la ciudad de Chiclayo desde el 2010 hasta la actualidad.

Para mayor información sobre el Festival III Fiesta del Diantre “Concierto Animal acudir:

Blog oficial de la III Fiesta del Diantre “Concierto Animal” (2011):
http://fiestadeldiantreconciertoanimal.blogspot.com/

Blog oficial de la Fiesta del Diantre:
http://fiestadeldiantre.blogspot.com/

Correo electrónico: culturakaypikani@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...