lunes, 12 de diciembre de 2011

Se presentó en Chiclayo FUENTES Y ESPEJOS (Ediciones Prometeo Desencadenado) de Onelia Ardiles

El 9 de diciembre se presentó el poemario “Fuentes y espejos”, tercer libro de la poeta Onelia Ardiles. La cita fue en el auditorio del Garza Hotel, a las 7:30 p.m. La presentación estuvo a cargo del poeta y narrador Gilbert Delgado, Rosa Rivero, Representante Regional de “Marcha Mundial de las Mujeres”, Pedro Luyando, Representante del Grupo Oviedo y quien suscribe, poeta y director del sello editorial Prometeo Desencadenado, con el que sale publicado dicho poemario.

Anteriormente, Ardiles ha publicado los poemarios “Sueños en tiempo de arco iris” (1994) y “Fulgor de arena” (2002). También las plaquetas “Yo con barriga” (1995) y “Heme aquí” (1997).

La autora nació en Chiclayo, egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la especialidad de Contabilidad. Ha participado en grupos literarios como UMBRAL y APLIJ. Desarrolla recitales de canto interpretando diferentes estilos musicales. Constante seguidora de la filosofía oriental y sus expresiones psicofísicas. Actualmente viene participando en el Movimiento “Marcha de las Mujeres”.

“Fuentes y espejos” es la publicación numero catorce de Ediciones Prometeo Desencadenado. Entre los autores editados están Ernesto Zumarán, César Boyd, Karina Bocanegra y Matilde Granados.

Gilbert Delgado, presentador oficial de este poemario, es profesor de Lengua y Literatura, ganador del tercer puesto en el Concurso Nacional “Ciudad de Huamachuco 2010”, género cuento.

Como parte de esta actividad cultural, Onelia Ardiles interpretó un conjunto de canciones de diversos géneros acompañada por un grupo de músicos profesionales.

Stanley Vega Requejo
Director

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...